El Ejército celebrará su día el sábado, construyendo albergues para los damnificados
Las fuerzas castrenses de Guatemala conmemorarán el Día del Ejército, celebrado el 30 de junio, brindando servicio a los miles de damnificados por la erupción del volcán de Fuego, informó una fuente oficial.
“El 30 de junio lo vamos a celebrar trabajando en la construcción de los ATUS (Albergues de Transición Unifamiliar) en Escuintla y San Juan Alotenango (Sacatepéquez)”, dijo Óscar Pérez, portavoz del Ministerio de la Defensa.
El Ejército de Guatemala construirá albergues para decenas de familias que perdieron su vivienda y quienes en la actualidad residen temporalmente en escuelas e iglesias.
“Hay 5.200 soldados trabajando en el área, nosotros vamos a trabajar normal ese día para servir al país”, indicó Pérez, pero se realizará un acto protocolario en el Ministerio de la Defensa Nacional.
“Debido a la tragedia no se va a celebrar ningún tipo de ceremonia pública, solo en el interior de las brigadas se va a tener un acto protocolario”, señaló Pérez.
Reconocimiento
El ministro de la Defensa Nacional, Luis Ralda, tiene previsto para el 2 de julio entregar un reconocimiento a las instituciones que participaron en el rescate, pronta respuesta y atención de los damnificados y sobrevivientes de la tragedia que enlutó al país centroamericano.
Comentarios
Publicar un comentario