Con más de un siglo de experiencia en Guatemala, Horcalsa se ha mantenido a la vanguardia tecnológica con el desarrollo de productos especializados y fabricados de acuerdo a las necesidades de cada industria a las que atiende. Este año, en agradecimiento por más de cien décadas de historia y preferencia, la marca celebra el orgullo de ser guatemalteca por medio de la campaña Canta Guatemala , con la cual incentiva el arte y la mejora del ornato en la ciudad. En alianza con la Fundación Margarita Tejada, Municipalidad de Guatemala, Casa Hogar Tío Juan, Estadio Cementos Progreso y otras organizaciones, Horcalsa convocó a 7 artistas que plasmaron diseños inspirados en la letra del Himno Nacional sobre 48 paredes. Los artistas contaron con el apoyo de 25 voluntarios que durante un mes trabajaron en equipo y se desplegaron alrededor de las zonas 6, 10, 16, 2, 8 y 12 de la ciudad capital. Los artistas convocados fueron: Aristides Flores, Ligth Andrade, Alex Méndez, Dax, Grace, Izquierd...