Magdalena Milpas Altas: Vecinos no quieren cantinas disfrazadas de tiendas

Los vecinos del Municipio de Magdalena Milpas Altas no quieren en sus comunidades y en el casco urbano cantinas ni que las tiendas de consumo vendan cervezas o cualquier tipo de licor, por lo que el gobierno municipal que preside Pedro Alcántara dio los primeros pasos para que el sentir del pueblo se convierta en una ley
Bajo la dirección del propio alcalde Alcántara se realizaron operativos donde encontraron cantinas disfrazadas de tiendas y participaron en estos operativos representantes de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Diaco, Sat y el juez de asuntos municipales de Magdalena Milpas Altas.
Al finalizar del operativo el alcalde Pedro Alcántara dijo que “ninguno tenía licencia para operar, por lo que como manda la ley se les dio cinco días para que regularicen su situación ante la municipalidad”
Sin embrago los analistas políticos expresan que estas cantinas tendrán que cerrar así como las tiendas que vendan cerveza o licor deberán sacar ese producto si quieren seguir abiertas ya que el pueblo atraves del Comude pidió al Concejo Municipal el cierre de las mismas y es algo en que no darán marcha atrás.
“Nosotros nos debemos al pueblo, estamos para servirle a los vecinos y si ellos no quieren tiendas disfrazadas de cantinas, las vamos a cerrar, en eso estamos claros”, expresó el jefe edil, enfatizando que ni en las vías públicas se puede consumir licor.
Un vecino quien se identificó como José Antonio Vázquez, dijo que “es una buena medida, el licor fomenta la violencia pero creo que es más fácil que se impida el ingreso de los camiones repartidores que traen, escondidos bajo el agua pura o las bebidas, la cerveza y el licor, con esto no se viola la ley”.
“El alcalde tiene nuestro apoyo, no a cantinas ni venta de licor en nuestro pueblo”, dijo la señora Carmen Aguilar, mientras el clamor del pueblo por que se prohíba este tipo de ventas se ha generalizado.
No deben fomentar el vicio
"Las tiendas solo tienen que ser para la venta de productos de primera necesidad, productos de consumo para el hogar nada más, por eso deben de cumplir con su objetivo y no fomentar el vicio entre los vecinos, pero todos cuestionan que son cantinas disfrazadas de tienda y esto no puede ser ”. expreso el alcalde Pedro Alcántara
Texto Ramón Hernàndez S.
Metro Redes





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción