El joven Jabes Meda Maldonado va a juicio por atropellar a estudiantes de Comercio II

El Ministerio Público por medio del trabajo de investigación y litigio que realizó la Fiscalía contra el delito de Femicidio logró que Jabes Emanuel Meda Maldonado fuera enviado a un juicio penal.
La audiencia de etapa intermedia se realizó en el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal donde el juez lo envió a debate por el delito de homicidio en contra de la estudiante Brenda Viviana del Rosario Domínguez Girón quien fue atropellada junto a varios de sus compañeros de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No II, cuando realizaban una manifestación sobre la Calzada San Juan en la zona 7.
Domínguez Girón sufrió daños en la superficie corporal y amputación traumática de pierna derecha con exposición ósea, contaminación abundante con caucho y asfalto debido a la fricción provocada por la rotación de los neumáticos; al momento de ser arrollada, hasta el punto en que la piel y músculos de la víctima fueron desgastados hasta el hueso.
Meda Maldonado también deberá enfrentar debate por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
Los hechos sucedieron el 26 de abril a la 13:34 horas cuando Meda Maldonado aceleró el automóvil, color gris policromado, marca Honda, línea Civic, placas P-808GJJ embistiendo a los adolescentes. Para no ser capturado por las acciones realizadas Meda Maldonado, deja abandonado el vehículo en un parqueo ubicado en la 12 avenida “A” 0-39 zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
Las evidencias
Entre las evidencias que cuenta el MP está el análisis de la prueba técnico-científica y el análisis video forense de diversas imágenes que se pudieron recolectar de instituciones públicas y privadas donde se pudo establecer la línea de tiempo de los sucesos.
El fotograma incluye el momento que Meda Maldonado se da a la fuga dirigiéndose a las 12 avenida A y 12 calle de la zona 7, ingresando el automóvil a un parqueo donde lo dejó abandonado.
Entre la recolección de indicios esta la tarjeta de acceso a un residencial la cual llevó a establecer el lugar y el nombre del propietario Jabes Otoniel Meda Carrillo padre del sindicado y varias manchas de sangre localizadas en el guardapolvo del automor.
Foto cortesía Radio Punto 90.FM


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial