Salud recibe ampliación presupuestaria para construcción de infraestructura
Una ampliación presupuestaria de 43,2 millones de quetzales fue asignada al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la construcción de infraestructura hospitalaria, según el Acuerdo Gubernativo 133-2018, publicado hoy en el diario oficial.
El documento detalla que los fondos serán utilizados para “la construcción de edificios de centro de urgencias médicas, centros y puestos de salud”.
Además, está contemplada la ampliación y mejoramiento de varios centros hospitalarios de Chiquimula, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jutiapa, Quiché, Petén y Guatemala, así como la reposición del sistema de circulación vertical (elevadores).
Recientemente, el MSPAS mejoró la infraestructura del Hospital San Juan de Dios a través de la habilitación de dos quirófanos más, tres clínicas para atender víctimas de violencia sexual y una de clasificación y una de emergencia, para disminuir el tiempo de espera.
Además de la instalación de seis camas en la unidad de cuidados intensivos y se habilitará una nueva área en pediatría con capacidad para 26 pacientes.
Para el año fiscal 2018, el MSPAS tenía asignado un presupuesto de 8.312,9 millones de quetzales.
Comentarios
Publicar un comentario