Ashley, la niña “aviadora” de Guatemala

Aunque tiene solamente 6 años, Ashley Aldana logró cumplir su sueño: volar en un avión, y sus capacidades diferentes no fueron ningún obstáculo para ser nombrada, por un día, Directora General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.
Diagnosticada con retraso mental y con problemas de habla, la menor tenía pocas expectativas de vida según los médicos. Desde pequeña soñaba con volar en avión; así que su padre, Frederick Aldana, publicó el sueño de su hija en redes sociales.
Aunque la niña y su padre compartían la alegría de pasear en las cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la capital guatemalteca, nunca imaginaron que sus sueños podían hacerse realidad.
La historia llegó hasta la DGAC y su titular, Francis Argueta, se empeñó en localizar al padre y cumplir el sueño de Ashley.
Para gestionar todas las acciones correspondientes que permitieran a Ashely volar en avión, el Aeroclub de Guatemala realizó todo su esfuerzo y consiguió una aeronave gratuitamente para surcar el cielo azul y blanco de este país.
Emoción, alegría e incredulidad embargaron a Ashley y a su familia el día del vuelo.
Con una sonrisa en el rostro, Ashley se subió a la aeronave y admiró y jugó con sus controles y cabina.
Además, con ayuda de Argueta, Ashley cumplió su sueño de alzarse como pájaro y disfrutar de una vista espectacular. Sin duda, una experiencia que jamás olvidará.
En sus redes sociales, la DGAC agradeció al Aeroclub de Guatemala por el apoyo brindado en esta tarea.
La empresa, creada en 1945, también ha realizado tareas de ayuda humanitaria en desastres naturales como el huracán Mitch y el terremoto de 1976, entre otros.
Texto Lucia Contreras fotos DGAC



Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial