Autopista Palín-Escuintla ahora se llama SIVA

La Autopista Palìn-Escuintla que opera la empresa Mexicana Marhnos en el país desde hace 21 años, ahora toma el nombre de SIVA, con el objetivo de garantizar un trayecto Seguro, Ágil y Confiable.
Según Juan Martínez, gerente general de Siva, desde hace 21 años, cuando recibió la responsabilidad de operar y mantener la Autopista Palín-Escuintla de parte del Estado de Guatemala, Siva trabaja por entregar a los guatemaltecos la carretera que se merecen.
Explicó que son el único tramo del país con rampa iluminada, señalización horizontal y vertical en todo su recorrido y servicios gratuitos, como ambulancia, asistencia vial, sanitarios, seguridad, cabinas SOS, tiendas de conveniencia y grúas con tarifa preferencial. En las más de dos décadas de operar Siva, han transitado por la única autopista de primer nivel del país 80 millones de vehículos.
“De acuerdo con un análisis realizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, con información de Gisystems, actualmente el 80.8% del total pavimentado presenta daños, como grietas, baches y desprendimientos. Por ello, se hace aún más importante para Siva cumplir a cabalidad con el compromiso que adquirimos con Guatemala, de ofrecer una vía con asfalto en perfecto estado, que tiene la tarifa de peaje más baja por kilómetro de América Latina”, aseveró Martínez.
Además de su competitividad, en Siva el cliente y Guatemala van primero, por lo que es una organización al servicio del viajero y del país, que mantiene una actitud de solución para garantizar su satisfacción. De ahí que haya aportado eficiencias en tiempos de traslado y reducción en costos de transporte. Asimismo, ha entregado al Estado de Guatemala más de Q900 millones en inversión, impuestos y regalías.




Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial