Alfredo Ajpacajá afianza su liderato y sueña con el título

Lágrimas en el rostro y las manos en señal de victoria, evidenciaron la felicidad de Alfredo Ajpacajá, al ganar la octava etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual contó con marco espectacular de aficionados.
50 años después la caravana ciclística llegó una vez más a Chichicastenango, donde el mirador de la localidad, fue el punto de partida para una cronoescala de 18 kilómetros, que dejó ver a los escaladores en pleno ascenso rumbo a la meta ubicada en Piedra María Tecún.
Fue en este punto donde Alfredo Alpacajá, selló con enjundia y máximo esfuerzo un triunfo con un tiempo de 42 minutos y 48 segundos, apenas 6 segundos menos que el colombiano Yeison Rincón, quien ocupó la segunda posición. El tercer lugar fue para Jonathan de León.
La gente se rindió ante la faena de Ajpacajá, y terminó por levantar en hombros al ahora virtual campeón del giro nacional, que lidera la clasificación general con acumulado de 18 horas, 7 minutos y 8 segundos. Seguido de Manuel Rodas y Jonathan De León, ambos con más de minuto y medio de diferencia.
Los lideratos de premio de montaña y metas volantes continúa en poder de Yeison Rincón de Colombia y el nacional Dorian Monterroso, respectivamente. Como líder Sub-23 se mantiene el hondureño Luis López; en tanto el ganador del suéter Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco fue Werner Pérez del Team Australian.
La novena y penúltima etapa se realizará mañana 31 de octubre, con salida en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán Chimaltenango, con meta frente a la iglesia del Camán, para un total de 117 kilómetros de competencia, con tres metas volantes y cuatro premios de montaña.











Comentarios

El Metropolitano

Guatemala Innovation Forum busca promover innovación digital

Guatemala expone esfuerzos en favor del desarrollo

Guatemala lamenta designación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las ONU