“Me comprometí a servir y lo he hecho”, afirma Presidente de Jimmy Morales

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que se comprometió a servir al pueblo y ha cumplido su palabra ejecutando obras de beneficio como carreteras, escuelas, hospitales y la refacción escolar para los estudiantes
“Todos tenemos algo que hacer. Yo me comprometí a servir y lo he hecho”, precisó durante la inauguración de un tramo carretero de 32 kilómetros que comienza en San José La Máquina, Suchitepéquez, y culmina en Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
El mandatario recordó que en 2016, cuando asumió la Presidencia, los hospitales no tenían medicinas y el Estado estaba endeudado. Sin embargo, gracias a su gestión y al esfuerzo de sus ministros, ahora se cuenta con dinero para realizar obras de infraestructura.
Morales subrayó que recientemente se inauguraron rutas en Suchitepéquez, Santa Rosa, Sololá, Quetzaltenango y ahora en Retalhuleu.
También destacó que “ya se está trabajando en otro tramo de 27 kilómetros que conecta San José La Máquina con Cuyotenango”, en Suhitepéquez.
“Al pueblo lo que es del pueblo. Los impuestos que pagan son del pueblo, por eso los estamos usando en carreteras, escuelas, hospitales y refacción escolar”, enfatizó.
Agregó que durante su gestión ha vivido años difíciles porque algunos funcionarios temen firmar documentos debido a que después pueden ser perseguidos penalmente.
“Gracias a ustedes que nunca perdieron la fe, pese a las malas noticias que dicen que no estamos trabajando”, manifestó. Después de esas palabras los asistentes le dedicaron un aplauso.
Inversión y desarrollo
Durante la inauguración de la carretera, el presidente Morales estuvo acompañado por los ministros de Comunicaciones, José Luis Benito; de Economía, Acisclo Valladares, y de Ambiente, Alfonso Alonzo.
“Esta obra estaba para ejecutarse en 36 meses, pero se hizo en 24. Se invirtieron 131 millones de quetzales. Tenemos un Presidente que cumple su palabra”, sostuvo Benito.
Valladares explicó que el mejoramiento de la ruta se traduce en desarrollo económico para los habitantes de la región. “Se están mejorando las carreteras para que ustedes puedan vender sus granos en toda Guatemala”, puntualizó.
Alexander Moreno, representante de la sociedad civil, agradeció al presidente Morales por la nueva carretera y por la voluntad que mostró para hacer realidad el proyecto.
“Gracias, señor Presidente, por tener los pantalones bien puestos”, exclamó y con esas palabras provocó un sonoro aplauso de unos 500 pobladores que acudieron al acto realizado frente al estero.





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial