Nueva alianza busca que los pagos sean más sostenibles
Durante
muchos años, la idea de la opción ecológica en los pagos ha estado limitada a
vincular las compras con donaciones a causas defensoras del medio ambiente y
compensaciones de carbono. Estos programas han tenido un impacto en cuanto a
concientización y a la recaudación de los fondos necesarios. Ahora, tenemos la
oportunidad de poner en práctica estos esfuerzos en un área más amplia de la
industria de pagos.
Hoy,
Mastercard y los fabricantes de tarjetas Gemalto, Giesecke+Devrient y IDEMIA
lanzaron la Alianza Greener Payments
para establecer buenas prácticas para proteger el medioambiente y reducir el
uso de plástico PVC no reciclado en la fabricación de tarjetas.
Según
el informe Nilson, cada año se fabrican aproximadamente seis mil millones de
tarjetas de pago plásticas. Aunque el análisis de Mastercard indica que esta
cifra es menos del 0.015 por ciento del volumen de plástico que se fabrica cada
año, se pueden lograr mejoras usando materiales alternativos.
"Los
consumidores ya están pasando del dinero en efectivo a las tarjetas en busca de
mayor seguridad y sostenibilidad. Esta alianza se basará en programas piloto y
pruebas recientes para fomentar que se adopte a una mayor escala", comentó
Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de
Mastercard. "Mientras que el ciclo vital de una tarjeta es de tres a
cuatro años, existen otros materiales respetuosos con el medio ambiente que
pueden incorporarse a este proceso y contribuir a un cambio positivo".
Ya
se están llevando a cabo, y se tendrán en cuenta para este cometido,
investigaciones y análisis de materiales reciclables, biodegradables y de origen
biológico. Esta alianza tiene el compromiso de acelerar esta investigación con
el objetivo de ofrecer soluciones en todo el mundo para reducir el uso del
plástico PVC no reciclado para la fabricación de tarjetas en cuestión de años.
"Usar
de manera responsable los recursos naturales y proteger nuestro clima y nuestro
medio ambiente son elementos centrales de las políticas de responsabilidad
corporativa de G+D. Tenemos el compromiso de garantizar que toda nuestra cadena
de valores sea sostenible y que reduzcamos continuamente nuestra huella
ambiental. Como participante de la AlianzaGreener
Payment, estamos trabajando en la estandarización de materiales de fuentes
biodegradables en las tarjetas de pago. Es una manera de dar un paso adelante
en busca de soluciones respetuosas con el entorno y de reducir los materiales
hechos con petróleo", afirmó Gabrielle Bugat, jefa de la División de
Servicios Financieros de Giesecke+Devrient Mobile Security.
El
grupo también garantizará que se implementen las mejores prácticas para evaluar
los materiales, incluidos los beneficios del impacto medioambiental y la
capacidad de satisfacer las crecientes preocupaciones de los consumidores en
cuanto al impacto del plástico a nivel mundial.
"Para
nadie es un secreto que todos debemos cambiar la forma en que vivimos y
consumimos para reducir nuestro impacto en el planeta. Para IDEMIA, como líder
de la industria es clave lograr cambios de una manera positiva y poner nuestro
grano de arena para reducir, por ejemplo, nuestra dependencia del
plástico", expresó Pierre Barrial, vicepresidente ejecutivo de actividades
de instituciones financieras para IDEMIA. "Estamos encantados de
asociarnos con Mastercard para ofrecer alternativas viables y respetuosas con
el medio ambiente que introduzcan cambios en la industria en general de una
manera positiva".
Los
productos respetuosos con el medio ambiente son en estos momentos una prioridad
para todos los participantes del ecosistema de pagos", dijo Sylvie Gibert,
vicepresidenta senior de tarjetas de pago para Gemalto. "Tenemos el
compromiso de apoyar esta asociación formada por Mastercard y ya hemos adoptado
prácticas sostenibles en nuestro negocio de tarjetas bancarias. Esta iniciativa
llega en un momento de creciente interés por parte de los bancos en tener
tarjetas más ecológicas".
Un historial de
sostenibilidad
En
2016, Mastercard se asoció con el Finnish Bank de Åland, WWF Finland, KPMG y
Gemalto para crear una tarjeta de crédito hecha de materiales renovables y
biodegradables. Este programa también les ofrece a los consumidores sugerencias
para reducir su huella ambiental y su impacto en el medio ambiente.
La
AlianzaGreener Payment es solo una de
las formas en que Mastercard está tratando de fomentar más prácticas
sostenibles dentro y fuera de la empresa. La compañía se convirtió en el primer
actor de pagos reconocido por la Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia
(SBTi, por sus siglas en inglés) por comprometerse a una reducción del 20 por
ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, como apoyo a
las metas del Acuerdo de París. También, Mastercard alcanzó el 100 por ciento
de energía renovable en las operaciones globales. Esto sumado a que la compañía
ha desviado el 100 por ciento de sus desechos electrónicos y el 62 por ciento
de sus desechos globales de los vertederos.
Para
más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Mastercard, visite http://sustainability.mastercard.com/mastercard-corporate-sustainability-report-2017/.
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA),
es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos
globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo,
conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y
negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de
Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como
compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles,
seguras y eficientes para todos.
Síguenos en Twitter @MastercardLAC y
en LinkedIn, participa
en los debates en nuestro blog y regístrate para
recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala
de prensa.
Acerca de
Gemalto
Gemalto
es el líder global en seguridad digital, con ingresos anuales en el 2017 de €3
mil millones y clientes en más de 180 países. Aportamos confianza en un mundo
cada vez más conectado.
Desde
softwares seguros a biometría y codificación, nuestras tecnologías y servicios
les permiten a los negocios y gobiernos autentificar su identidad y proteger
sus datos para que estén seguros y puedan activar los servicios en dispositivos
personales, objetos conectados, la nube y otros.
Las
soluciones de Gemalto apuntan al núcleo de la vida moderna, desde pagos hasta
seguridad empresarial y el internet de las cosas. Autentificamos personas,
transacciones y objetos, codificamos datos y aportamos valor a los softwares,
permitiéndoles a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles
de millones de personas y cosas.
Nuestros
15,000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y
personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de softwares
ubicados en 48 países. www.gemalto.com
Acerca de G+D
Mobile Security
G+D
Mobile Security es una compañía global de tecnología de seguridad móvil con
oficinas centrales en Munich, Alemania. La compañía es parte del grupo Giesecke+Devrient.
G+D Mobile Security cuenta con una fuerza laboral de 5,700 empleados y generó
ventas de aproximadamente EUR 812 millones en el año fiscal del 2017. Más de 40
oficinas de ventas y de asociados, así como más de 20 sitios de personalización
y producción certificados y centros de datos garantizan la proximidad al
cliente a nivel mundial.
G+D
Mobile Security maneja y protege miles de millones de identidades digitales a
lo largo de su ciclo vital. Nuestros productos y soluciones los usan a diario
los bancos comerciales, operadores de redes móviles, fabricantes de autos y
dispositivos móviles, empresas comerciales, autoridades de tránsito y los
aseguradores de salud y sus clientes para hacer pagos seguros, para comunicarse
y para la interacción entre dispositivos. G+D Mobile Security es líder en
tecnología en sus mercados y goza de una fuerte posición competitiva. Para más
información, visite: https://www.gi-de.com/de/de/mobile-security
Acerca de IDEMIA
OT-Morpho
es ahora IDEMIA, el líder global en identidad aumentada para un mundo cada vez
más digital, con la meta de empoderar a los ciudadanos y a los consumidores
para que interactúen, paguen, se conecten, viajen y voten de una manera que es
posible en el entorno conectado de hoy en día.
Proteger
nuestra identidad se ha convertido en una misión clave en el mundo en el que
vivimos actualmente. Al apostar por la identidad aumentada, hemos reinventado
la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea
en el caso de una persona o de un objeto. Garantizamos privacidad y confianza,
así como transacciones garantizadas protegidas, autentificadas y verificables
para clientes internacionales de los sectores financieros, de
telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las Cosas (IoT,
por sus siglas en inglés).
OT
(Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) se han unido
para formar IDEMIA. Con cerca de $3 mil millones en ganancias y 14,000
empleados en todo el mundo, IDEMIA ofrece servicios a clientes en 180 países.
Para
más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter
Comentarios
Publicar un comentario