Presidente Morales inaugura carretera que une municipios de Suchitepéquez y Retalhuleu

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy una carretera de 32 kilómetros que comienza en San José La Máquina, Suchitepéquez, y finaliza en Tulate, aldea de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, situada a 226 kilómetros de la capital guatemalteca.
“Estamos construyendo carreteras en todo el país. Disfruten su carretera. Dios mediante, más cosas buenas vendrán”, indicó el mandatario este jueves durante el acto protocolario que se realizó frente al estero que conduce hacia la playa de Tulate.
Morales añadió que actualmente el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) está mejorando otro tramo de 27 kilómetros que unirá las comunidades de San José La Máquina y Cuyotenango, y otras rutas en varios departamentos.
“Al pueblo lo que es del pueblo. Los impuestos que pagan son del pueblo, por eso los estamos usando en carreteras, escuelas, hospitales y refacción escolar”, precisó ante decenas de pobladores que asistieron a la actividad.
El titular del CIV, José Luis Benito, informó que la ruta tuvo un costo de 131 millones de quetzales. Por medio de un comunicado, esa cartera indicó que la misma beneficiará a 102.632 habitantes de Suchitepéquez y Retalhuleu.
Pobladores de la región se mostraron contentos y agradecieron al mandatario porque la carretera atraerá más turismo, lo cual les permitirá tener mayor comercio y ayudará a mejorar sus ingresos.
La semana anterior el CIV informó que el Gobierno de Guatemala invirtió 541,5 millones de quetzales en 15 tramos carreteros que fueron mejorados este año en 11 departamentos.
Hace unos días, el ministro Benito dijo que por instrucciones del presidente Morales, actualmente se aceleran esfuerzos para entregar 1.600 kilómetros de toda la red vial del país con características de asfalto completamente nuevo.





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial