Serprados S.A. al público en general informa

SERPRADOS es una entidad que tiene como actividad comercial, la prestación de servicios de carácter residencial (incluido el suministro de agua potable), teniendo presencia en varios condominios en el área de “El Frutal”, zona 5 de Villa Nueva.

SERPRADOS, se encuentra debidamente autorizada para el suministro de agua potable, para lo cual ha construido la infraestructura necesaria, que incluye varios pozos que le permiten la extracción, potabilización y posterior entrega del agua a todos los clientes que así lo han requerido.

Desde el mes de octubre del año 2017 SERPRADOS realizó una cuantiosa inversión en los trabajos de perforación de un nuevo pozo que podría proveer un caudal de agua adicional de hasta 340 galones por minuto al momento de estar integrado a la red de suministro de agua potable.

Para poder integrar este caudal adicional a la red de agua potable, SERPRADOS necesita construir una línea adicional de conducción de agua a través de las áreas comunes del CONDOMINIO PRADOS DEL TABACAL 1 hasta conectar los nuevos caudales con los tanques cisterna que se ubican a un costado de dicho condominio.

Por causas ajenas a nuestra voluntad y a pesar de contar con los derechos que nos otorgan las servidumbres constituidas sobre las áreas comunes del condominio citado, la Presidenta de la Asociación, así como la Junta Directiva del condominio, han impedido los trabajos de instalación de la nueva tubería, llegando hasta la obstaculización y confrontación con nuestro equipo de trabajo.

Derivado de la imposibilidad material de hacer la conexión entre nuestro nuevo pozo y los tanques cisterna, actualmente la capacidad de prestación del servicio se ha visto limitada y ha traído como consecuencia el racionamiento del suministro, inconveniente que sería resuelto muy fácilmente si la Junta Directiva del Condominio Prados del Tabacal 1 permitiera realizar la instalación de tuberías.
En caso de que la Junta Directiva del Condominio Prados del Tabacal 1 persista en la negativa hacia los trabajos, se tendrá que resolver el inconveniente por medio de las instancias legales necesarias para hacer valer los derechos que la servidumbre nos otorga, pero mientras no se llegue a la resolución judicial correspondiente, el servicio tendrá que ser sujeto a racionamiento.

Hacemos un llamado a la reflexión para la Presidenta y Junta Directiva del Condominio Prados del Tabacal 1 ya que es necesario que cambien su actitud negativa ante los trabajos de la nueva tubería de conducción de agua, invitándolos a que prioricen el interés general sobre cualquier interés particular que puedan poseer, ya que la obstrucción de los trabajos únicamente tendrán como consecuencia la prestación irregular en el suministro de agua potable.

Les reiteramos que los trabajos a realizar, únicamente tienen como objetivo la mejora del servicio para la comunidad a la que servimos y a la cual nos debemos y que de ninguna manera estos trabajos limitarán la propiedad, goce o disfrute de las áreas comunes del Condominio Prados del Tabacal 1.
Esperamos poder contar en el corto plazo con las condiciones que nos permitan brindar el servicio de manera continua, como se ha llevado a cabo durante los casi 20 años en los cuales SERPRADOS ha brindado este servicio.



Comentarios

El Metropolitano

Presidente de Costa Rica apela al “puente” iberoamericano

Presidente afirma que esfuerzos por recuperar la red vial

Presidente de Guatemala anfitrión de mini cumbre centroamericana