Inaugura comedor social en San Mateo Ixtatán

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), inauguró hoy un comedor social en el municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, con el propósito de contribuir con la reducción de la malnutrición en los niños, pues se reporta un índice del 78,5 por ciento de desnutrición crónica, según una fuente oficial.
Las instalaciones de este comedor se encuentran ubicadas en la aldea Bulej, municipio de San Mateo Ixtatán, departamento de Huehuetenango, en donde se ofrece alimentación nutritiva que contribuya a mejorar la nutrición y favorezca la economía de la población.
Al evento asistió el ministro de la cartera, Carlos Velásquez Monge, y autoridades locales de San Mateo Ixtatán.
En dicho municipio la desnutrición es un flagelo que afecta a cientos de niños, por lo que el Gobierno de Guatemala priorizó la instalación del comedor social que atenderá de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 horas para el desayuno y de 11:00 a 14:00 horas para el almuerzo.
El valor simbólico del desayuno es de un quetzal, mientras que por almuerzo la población tendrá que cancelar tres quetzales.
El Programa Comedores tiene en funcionamiento 27 establecimientos que benefician a la población que vive en pobreza y pobreza extrema. En algunos recintos la comida es gratuita.
Los comedores son un pilar importante de la estrategia del presidente Jimmy Morales para disminuir la desnutrición.



Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial