Rey Felipe VI: “Es una Conferencia Iberoamericana revitalizada"

El rey de España, Felipe VI, destacó hoy que la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno es un espacio “revitalizado, más eficiente, eficaz y más cercano a la población”, con un compromiso por resolver las dificultades y desigualdades de las sociedades.
“Hoy tenemos una conferencia iberoamericana revitalizada, más eficiente, eficaz y más cercana a nuestros ciudadanos. Nos debemos ante todo a ellos, que quieren y exigen que de esta Cumbre salgan resultados concretos y tangibles”, expresó el Rey de España.
En su disertación, el rey Felipe VI indicó que los países de la región reafirman una línea de acción basadas en una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.
“Nos marcamos importantes objetivos con una agenda iberoamericana más sólida, coherente y atenta a las necesidades de los ciudadanos iberoamericanos. Esta cumbre persigue con la mayor fidelidad alinearse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la agenda 2030”, expresó.
Además destacó que durante las 26 cumbres que se realizaron en Iberoamérica se ha alcanzado un importante número de programas en la región, entre los que incluyen cambio climático y desarrollo sostenible.
“Hoy en Guatemala seguimos trazando el camino que está haciendo sostenible a esta cumbre, es nuestra responsabilidad mantenerla activa y unida, somos una gran familia”, expresó.
El rey Felipe VI reiteró su “firme compromiso con la Cumbre Iberoamericana, para continuar con la construcción de espacios de diálogo enfocados en la prosperidad de nuestros pueblos”.
Solidaridad
Inicialmente, el rey se solidarizó con las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego y señaló que continúa el apoyo de su país.
“Mis primeras palabras tienen que ser de recuerdo de apoyo y de solidaridad para las víctimas del volcán de Fuego el pasado 3 de junio. Reitero el apoyo de seguir colaborando para avanzar en mejorar las condiciones que se sufren por aquella tragedia”, manifestó.
Asimismo, expresó que la Antigua Guatemala, lugar donde se realiza la XXVI Cumbre Iberoamericana, es una de las ciudades que enmarcan la historia y belleza del país centroamericano.
“La ciudad de Antigua Guatemala no ha podido ser más acertada, su historia y belleza la hace merecedora de estas distinciones”, dijo.
Agregó que fue una de las ciudades donde se fundó una de las primeras universidades del continente americano, la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el siglo XVII, cerca de Casa Santo Domingo, recinto que alberga esta cumbre.





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial