Minivegetales chapines forman parte de la dieta diaria en Europa
Fruit
Logistica, la puerta de entrada de los productos frescos guatemaltecos al
mercado Europeo, está exhibiendo del 6 al 8 de febrero de 2019 en Berlin,
Alemania la oferta agrícola guatemalteca, gracias a la alianza de la Plataforma
AGRITRADE, Sector Agrícola, el Departamento de Desarrollo de Mercados y
Promoción Comercial de AGEXPORT y la Cámara de Comercio e Industria
Guatemalteco-Alemana, (AHK), con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado
por la Unión Europea.
Por
más de 20 años que Guatemala participa en Fruit Logística, evidenciando una
oferta agrícola de calidad y con altos estándares de inocuidad. Esto ha logrado
que las diferentes variedades de arvejas se hayan convertido en el tercer
producto no tradicional que más importa Europa de Guatemala.
La Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT ha trabajado en
desarrollar una oferta exportable agrícola que ha logrado conquistar gustos que
exigen inocuidad y calidad, como el europeo. En el Pabellón Guatemala
Beyond Expectations (Guatemala supera expectativas) se está exhibiendo arveja
china y dulce, zuchinni verde, mini vegetales, aguacate, moras, rambután,
plátano, mango fresco, camote, malanga, yuca, plátano, lima persa en fresco y
deshidratada, hortalizas, coles de bruselas, moras, arándanos, frambuesas,
fresas, entre otros. Sabemos que nuevamente Guatemala logrará negocios y
contactos de valor, dado que el 45% de los visitantes de Fruit Logística está
buscando frutas y el 33%, vegetales. Indicó el presidente del Pabellón
Guatemala en Fruit Logística y Vicepresidente de AGRITRADE, Luis Teo
En
un espacio de 110m² “Guatemala Beyond Expectations” está exhibiendo la oferta
de productos y servicios guatemaltecos que llevan empresas como: Royal Produce,
S.A.; Comité de Arvejas y Vegetales, Frutas Tropicales de Guatemala S.A.
(Frutesa), Corporación ARSO S.A., Don Limón, Ixin Quesal, UniSpice,
Special Fruit & Vegetable Exports S.A. y la Empresa Portuaria
Quetzal.
Fruit Logística es una ventana de
oportunidades de negocios y contactos de líderes
de supermercados, distribuidores, cadena de suministros, entre otros. También, es una experiencia única
porque en vivo y a todo color conocemos las tendencias e innovaciones a nivel
mundial, de las frutas y vegetales. Además, estamos orgullosos porque por
primera vez se realizó en Fruit Logística un Foro Centroamericano en el que
Guatemala fue representada por la empresaria Gloria Elena Polanco, pionera en
abrir el mercado de Europa para los productos agrícolas del país hace más de 20
años. Resaltó Teo.
El
Foro “Centroamérica cumple con los requisitos europeos de calidad y
sostenibilidad: desafíos y mejores prácticas”, fue organizado por el Centro de
Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en holandés),
con el objetivo de impulsar la participación de exportadores centroamericanos
que desean comercializar sus productos a Europa.
En Fruit Logística promocionaremos la 19ava.
Edición de AGRITRADE Expo & Conference 2019 con el fin de atraer a más compradores
internacionales y así sumar a los más de 150 tomadores de decisiones
internacionales que ya han confirmado su participación a este evento
regional, consolidándose, así como la plataforma de negocios de los
agroexportadores guatemaltecos y de Centroamérica. Puntualizó el Vicepresidente
de AGRITRADE.
Las
empresas que deseen participar en la 19 edición de AGRITRADE Expo &
Conferece, pueden comunicarse con Ruth Estrada al correo electrónico ruth.estrada@agexport.org.gt o al número
de teléfono 2422-3618.
Datos adicionales:
- Datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT informa
que a noviembre de 2018, Guatemala exportó US$316 millones en
productos agrícolas a los países europeos.
- En Fruit Logística 2019, los visitantes tendrán la oportunidad de
visitar más de 3,200 stands de expositores procedentes de más de 84
países, además que este evento registra alrededor de 78,000 visitantes de
130 países.
Comentarios
Publicar un comentario