Libramiento de Chimaltenango con avance del 90 por ciento

La ejecución de la segunda parte del libramiento de Chimaltenango avanza al 90 por ciento y se tiene previsto que el proyecto sea habilitado antes de la Semana Santa 2019, indicó una fuente gubernamental.
“Se tiene un avance del 90 por ciento”, dijo José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), después de una visita que hizo el pasado domingo para verificar los trabajos que se realizan en el proyecto.
El funcionario explicó que la empresa encargada de la obra está esperando que venga a Guatemala una bóveda que servirá para construir un relleno y luego asfaltará un pequeño tramo carretero que está pendiente.
“La proyección de la empresa es terminar entre el 31 de marzo y el 6 de abril para que la carretera se pueda utilizar antes de la Semana Santa”, subrayó Benito a periodistas.
El 16 de octubre de 2018, el Gobierno de Guatemala habilitó el primer tramo de dicho libramiento, que consta de 7,5 kilómetros. De acuerdo con el CIV, el segundo tramo de la ruta tendrá una longitud similar.
La obra se ubica entre la cabecera departamental de Chimaltenango y el municipio de Parramos. Actualmente transitan por esa vía únicamente vehículos livianos.
Según estudios elaborados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Dirección General de Caminos, el tiempo de reducción para transitar por dicha ruta será de unos 35 minutos.
Tras habilitar la primera parte del libramiento, el presidente Jimmy Morales dijo que el proyecto ayudará a mejorar el tránsito vehicularen Chimaltenango y beneficiará a pobladores del occidente del país.
El 22 de febrero pasado, el mandatario anunció que al finalizar su administración entregará 2.000 kilómetros de asfalto como parte de los trabajos de reposición y construcción de carreteras que se han ejecutado en los últimos años a nivel nacional.


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial