Activan programa Acompáñame a Crecer
La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, dijo que el programa Acompáñame a Crecer, lanzado hoy por el presidente Jimmy Morales y el ministro de Educación, Óscar Hugo López, tendrá un impacto directo en la vida de los niños guatemaltecos.
“Sabemos que este programa tendrá un impacto directo en la vida de la niñez guatemalteca. El futuro de los niños es hoy, si lo dejamos para mañana, puede ser muy tarde”, expresó este miércoles durante el lanzamiento del programa de educación inicial.
La esposa del mandatario se mostró complacida por el trabajo conjunto que hicieron las autoridades para poner en marcha el proyecto.
“Hoy insto a todos los presentes a que sigamos trabajando fuertemente para que este programa sea un éxito y perdure con el tiempo”, precisó en el Palacio Nacional de la Cultura.
Añadió que la educación es vital para el desarrollo de un país, así que “actuemos juntos para tener cada día niños más sanos y con mejor educación”.
Recordó que la educación es uno de los ejes principales en la gestión del presidente Morales y recalcó que el programa Acompáñame a Crecer es resultado del trabajo en equipo encabezado por el Ministerio de Educación.
“Este es un gran logro, ya que, como ha dicho el presidente Morales en repetidas ocasiones, apostar por la educación es sembrar el futuro”, manifestó.
Educación integral
El titular de la cartera de Educación subrayó que el proyecto será ejecutado en 25 municipios del país. Para ello se destinaron 11 millones de quetzales.
“Este plan busca fomentar la educación integral desde el hogar y llegará a los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Sololá, Quiché y Totonicapán”, comentó.
El fin es propiciar el desarrollo infantil desde temprana edad, con un enfoque integral al considerar elementos como los derechos humanos, interculturalidad, equidad, comunidad, intersectorial y género.
Comentarios
Publicar un comentario