Operativos en terminales de autobuses y en rutas para evitar sobrecarga y cobros ilegales

El Gobierno de Guatemala realiza operativos en las terminales y las principales rutas para evitar la sobrecarga de autobuses de transporte público y cobros ilegales y garantizar la seguridad de los usuarios que viajan por diferentes motivos al interior del país durante la Semana Santa, informó una fuente oficial.
Los operativos comienzan “desde las 4:30 de la mañana en las terminales de autobuses” de la ciudad y “luego se trasladan a las principales rutas del país”, informó Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Transporte (DGT).
Agregó que en estas acciones en las carreteras participan inspectores de la DGT e integrantes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), entidad que pertenece al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).
También agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), del lugar donde se realice el operativo.
Durante los operativos conjuntas se verifica que el piloto y la unidad de transporte estén registrados en la DGT, que se cuente con la póliza de seguro para pasajeros, no se sobrecarguen los vehículos de transporte público y no se incremente la tarifa, explicó Ramírez.
Las multas por infracciones van de 3.000 a 25.000 quetzales. “Hacemos un llamado a la población para que no aborden autobuses sobrecargados” y si llevan pasajeros de más en el camino “poner una denuncia”, subrayó el portavoz de laDGT.
Para ello puso a disposición de los guatemaltecos el número de teléfono 1520 y recordó que es importante indicar el número de placa de la unidad de transporte. Los operativos concluyen el próximo lunes al mediodía.

Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial