Gobierno reconoce trayectoria de médico guatemalteco

El Gobierno de Guatemala reconoció hoy la trayectoria del prominente médico guatemalteco Julio Alonzo Aceituno y, por sus aportes a la investigación de la aceleración metabólica y su apoyo a la población, lo nombró como «Mensajero de la Paz».
En un acto organizado en el Palacio Nacional de la Cultura por el Ministerio de Cultura y Deportes, el galeno hizo el Cambio de la Rosa de la Paz y el titular de la cartera, Elder Súchite le entregó el diploma con el nombramiento.
El médico guatemalteco es cofundador del Programa de Aceleración Metabólica Digestiva (PAM), que está destinado a mejorar el metabolismo de las personas y con el que, según explicó, «se logra muchísimo la reducción de grasa y peso».
Con el PAM ha logrado orientar a las personas a «un estilo de vida saludable permanente», dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
«Este es un apoyo a las personas que padecen el síndrome metabólico y de obesidad», explicó Alonzo.
Explicó que lleva 14 años en esta labor de apoyo a la población y anunció que está en proceso de publicar en revistas médicas especializadas el resultado de los estudios, para tener una referencia bibliográfica mundial.
Consejos
Aseguró que las personas deben reconocer que tienen un problema, ya sea de sobrepeso u obesidad, porque el que no lo hace siempre se queda en una zona de confort.
En su opinión, cuando una persona reconoce que tiene sobrepeso y obesidad, lo cual puede ser un detonante para enfermedades, «entonces podemos hacer algo» para su bienestar.
El médico compartió el link https://www.bclinik.com/ en el que la población puede hacer consultas para mejorar sus condiciones de vida.
Alonzo ha recibido al menos seis reconocimientos y galardones en México, Panamá y Colombia por los importantes aportes a las ciencias médicas.



Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial