Avanza remodelación del Centro de Recepción de Poblaciones Retornadas

La remodelación y readecuación del Centro de Recepción de Poblaciones Retornadas avanza con satisfacción en la zona 13 de Guatemala, reciento que funcionará para atender a los migrantes que arriban vía aérea al país centroamericano.
El Gobierno de Guatemala, en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), trabaja para mejorar dicho centro, el cual será inaugurado en septiembre.
Antes, el mismo tenía 300 metros cuadrados de construcción y con la readecuación triplicará su tamaño, pues contará con 1.070 metros cuadrados para brindar asistencia a los guatemaltecos.
En el centro habrá salas para recibir a la población adulta, a unidades familiares y a menores no acompañados. También contará con clínicas médicas y psicológicas, sistema de vigilancia, entre otros.
La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, tiene planificado supervisar hoy el avance del proyecto que es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).






Comentarios

El Metropolitano

Giammattei pedirá apoyo internacional, Congreso, empresarios y sociedad para impulsar lucha contra la desnutrición

La salud del mundo

Presidente Morales evalúa continuidad de integrantes de su equipo