Primera Dama llama a la unidad para evitar migración de guatemaltecos

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, llamó hoy a la unidad del país para generar oportunidades que eviten la migración irregular de los guatemaltecos.
«Debemos unirnos, tener campañas de prevención, la comunicación tiene que fluir porque no saben las oportunidades que tenemos en el país», enfatizó.
En declaraciones a medios oficiales, la esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que la migración es un tema que le preocupa mucho.
Reafirmó que todos deben tratar de «unirse para que esa gente no se vaya, están exponiendo sus vidas y exponen a sus niños y sus niños no son garantía para poder entrar a los Estados Unidos», expresó.
Recordó que la semana pasada visitó McAllen, Texas para conocer la situación que viven los guatemaltecos y que fue una cantidad «muy grande de niños que viajan solos que pudimos observar».
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) unieron esfuerzos para impulsar el programa «Quédate» para apoyar a esta población porque «es muy importante que se les brinde esa ayuda», manifestó.
Supervisión
La Primera Dama de Guatemala realizará este viernes una supervisión del Centro de Atención de Poblaciones Retornadas que está ubicado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Este lugar recibirá a todos los guatemaltecos que sean retornados de los estados Unidos. Son al menos 14 instituciones que les brindarán opciones para que se queden en el país y no vuelvan a migrar.
El centro se construye con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que destinó 1,2 millones de dólares.


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial