Diaco protegerá a consumidores tras pago de Bono 14

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) intensificó hoy los operativos iniciados el 1 de julio para verificar y vigilar que el consumidor guatemalteco no sufra las consecuencias de publicidad engañosa en el marco del goce de la prestación del Bono 14, informó la institución.
“Se trata de un contingente masivo con el cual abarcamos la capital y los departamentos para evitar que los consumidores sean estafados”, anunció Alejandro Pereira, titular de la Diaco.
De acuerdo con Pereira, la institución ejecuta el plan de vigilancia en centros comerciales, comercios ubicados en la zona 1 y también en los mercados a nivel nacional.
Especificó que el contingente se encarga de verificar que los comercios no usen publicidad engañosa como un medio para aprovecharse de los consumidores.
“Si miran un precio ofertado y al momento de comprarlo le dan otro precio, pueden colocar su queja”, mencionó.
Los consumidores pueden presentar su queja a través del número telefónico 1544, en la página electrónica www.diaco.gob.gt, en el centro de atención de quejas ubicado en el tercer nivel del centro comercial Plaza Zona 4, en la capital o en las 21 sedes departamentales que tiene la institución.
Pereira recordó a la población que para presentar una queja es necesario tener un documento que compruebe la compra del producto.
“Llamamos a toda la población a que exija su factura”, reiteró.
Según datos de la Diaco, durante el 2019 se han registrado al menos 3.596 quejas y se ha recuperado alrededor de cinco millones de quetzales a favor de los consumidores.









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