EE.UU. sanciona a empresa china por comprar petróleo iraní

Estados Unidos ha sancionado a una empresa china por violar a sabiendas las restricciones contra la compra de petróleo al régimen iraní, subrayando así la intención de Estados Unidos de hacer cumplir las restricciones que pretenden limitar la financiación del terrorismo y los programas de armas del régimen.
El secretario de Estado Mike Pompeo anunció el 22 de julio la acción coercitiva contra Zhuhai Zhenrong Company Limited, una empresa china que, con conocimiento, compró una cantidad significativa de petróleo iraní, incluso después de que se pusiera fin en mayo a una excepción temporal de las sanciones que permitía el comercio con el régimen. Pompeo también anunció restricciones contra el principal funcionario ejecutivo de Zhuhai Zhenrong, Youmin Li.
“Ninguna compañía o nación debería estar dispuesta a exponerse a la posibilidad de apoyar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán o a los representantes regionales del régimen”, dijo Pompeo.
“Estados Unidos seguirá negando financiación a este régimen, que utiliza su riqueza y sus tremendos recursos para enriquecerse, privar al pueblo iraní de oportunidades y alimentar su destructiva política exterior”.

Mujer camina al lado de un gran mural y misiles (© Vahid Salemi/AP Images)
Las sanciones de Estados Unidos pretenden limitar la producción de misiles balísticos de Irán, tales como estos misiles “Sejjil” que se muestran en Teherán en septiembre de 2017 (© Vahid Salemi/AP Images)

Informes recientes muestran que las sanciones a Irán están paralizando el apoyo del régimen a grupos terroristas como Hizbulá. Esta primavera, Estados Unidos designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista extranjera.
La acción recientemente anunciada contra Zhuhai Zhenrong congela los activos de la empresa en Estados Unidos. Una designación especial de Li, funcionario de la compañía, le impide viajar a Estados Unidos e impone otras restricciones.
En un tuit de 22 de julio Pompeo expresó: “EE. UU. toma en serio la aplicación de nuestras sanciones al régimen fuera de la ley en Irán. Estamos tomando medidas contra una compañía china que adquirió petróleo iraní en contra de las sanciones de EE. UU. Ninguna entidad debe apoyar la conducta desestabilizadora del régimen” con dinero.

ShareAmerica


Comentarios

El Metropolitano

Presidente de Guatemala anfitrión de mini cumbre centroamericana

Presidente afirma que esfuerzos por recuperar la red vial

El Galaxy Note9 es el Smartphone que esperaban los profesionales del nuevo milenio