La PNC honra la memoria de sus 1.824 agentes caídos desde su fundación en 1997

Las altas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala honraron hoy la memoria de sus 1.824 agentes que han caído en el cumplimiento de su deber desde que la institución fue creada, en 1997.
Con ofrendas florales en el panteón de la PNC en el Cementerio General y develación de plaquetas en la sede de la institución en la capital, entre otros actos, fueron recordados estos héroes que ofrendaron su vida para proteger la de los guatemaltecos.
El director general de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom, manifestó que este viernes es “un día especial” porque se rinde honores a los agentes caídos.
“Venimos hoy con todo cariño y respeto a honrar la memoria de los compañeros héroes caídos en el cumplimiento del deber”, dijo durante un acto celebrado en el cementerio, hasta donde acudió la cúpula de la institución.
Tohom recordó que, desde que se fundó la PNC en 1997 mediante los Acuerdos de Paz firmados el 29 de diciembre de 1996 entre el Gobierno y la guerrilla, suman 1.824 los agentes que han dado su vida por proteger al pueblo de Guatemala, lo que consideró como “muy digno”.
La actividad fue organizada en el marco del XXII aniversario de la PNC, que se cumple el 17 de julio.
El pasado domingo la institución organizó la denominada Carrera por la Paz, en la que
participaron cientos de agentes y civiles como parte de esa conmemoración.
La PNC cuenta en la actualidad con más de 42.000 agentes que velan por la seguridad de los más de 17 millones de habitantes que tiene Guatemala.











Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial