Develan réplica de Monumento de la Paz en comunidad de sobrevivientes del volcán de Fuego

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, develó hoy una réplica del Monumento de la Paz en la comunidad Nueva Jerusalén, en Escuintla, lugar en donde residen familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego registrada el 3 de junio de 2018.
Un comunicado de prensa de la Secretaría de la Paz (Sepaz) informó que la develación, en la que también participó Lourdes Xitumul, titular de la Sepaz, representa la cultura y el compromiso de mantener la armonía en Guatemala.
La comunidad Nueva Jerusalén surgió como iniciativa de una coalición humanitaria entre miembros de varias religiones, quienes tenían como misión construir 45 viviendas para los afectados por el desastre natural, que cobró la vida de cientos de personas.
“La coalición humanitaria fue conformada en Guatemala con el objeto de generar futuro y brindar esperanza a los sobrevivientes del desastre que causó el volcán de Fuego en el 2018”, señala el comunicado.
Durante la actividad, Marroquín de Morales colocó la rosa de la paz en el monumento y compartió con miembros de la comunidad, quienes agradecieron el apoyo brindado en momentos trágicos.
También tuvo oportunidad de saludar y conversar con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Colonia La Cascada.





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial