Falló prueba del tren urbano que impulsa el alcalde Ricardo Quiñones al descarrilarse el vagón

El presidente Jimmy Morales no pudo participa hoy en la primera prueba de movilización del proyecto de tren urbano que implementará la Municipalidad de Guatemala, como un recurso de apoyo a los capitalinos en sus traslados diarios al descarrilarse el vagón que los transportaba en su primera prueba lo que evidencia que será un mal presagio a este proyecto.
El recorrido de prueba era de aproximadamente de tres kilómetros, partiendo de la antigua estación de la zona 6 hacia la estación central en la zona 1. En la segunda fase del proyecto se contempla abarcar otros 11 kilómetros, de acuerdo con lo informado por las autoridades municipales.
Pero en la prueba el tren se descarrilo a unos pocos metros de haber partido de la estación central en donde viajan el presidente Jimmy Morales, el alcalde capitalino Ricardo Quiñones y otros funcionarios lo que evidencia que este es un proyecto improvisado que solo le sacará dinero al estado y es el inicio de la privatización de los terrenos de Fegua a favor del sector privado apoyado por el Partido Unionista
El presidente electo Giammattei solicitó al presidente Morales apoyo para esta iniciativa y dijo que fue «un gran paso» el haber obtenido el respaldo del mandatario a mediados de agosto cuando se reunieron por primera vez días después de su triunfo electoral.
“El Presidente ha girado instrucciones al ministro de Finanzas (Víctor Martínez del Partido Unionista ), para que comiencen a levantar las ferrovías y podamos iniciar a partir de enero del año entrante con un servicio para los guatemaltecos”, dijo entonces el presidente electo.
Este sistema «alternativo de transporte» en la capital, se pondrá en marcha con una locomotora insignia marcada con el número 917 y llamada por sus operadores como «La chula», la cual halará cuatro vagones rehabilitados.








Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial