Presidente Morales asegura que ha sido «un gusto servir» a los guatemaltecos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que «ha sigo un gusto servir» a los guatemaltecos y agradeció el apoyo de la población a su gestión, durante una gira de rendición de cuentas en San Marcos.
«Hoy les vengo a decir a ustedes padres de familia y niños, que para mí, ha sido un gusto servirles», dijo durante su discurso oficial en el municipio de Malacatán.
También agradeció la confianza del pueblo guatemalteco hace cuatro años. “Gracias por elegirme como Presidente. Ahora estamos entregando las obras que juntos realizamos».
El mandatario informó a la población que parte de los proyectos de educación fue el remozamiento de 36 escuelas, a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), para el beneficio de 5.732 estudiantes.
Los trabajos incluyeron cambio de techos, construcción de aulas, pintura, servicios sanitarios y áreas de recreación.
Durante su visita a Malacatán, el presidente realizó un recorrido en la Escuela Rural Mixta Aldea La Unión, una de los establecimientos educativos remozados.
Remozamiento de 1.000 escuelas
El mandatario detalló que el Ministerio de Educación destinará 50 millones de quetzales este año para remozar 1.000 escuelas en todo el país, por medio de las organizaciones de padres de familia (OPF).
«Solo el año pasado, a través de este programa, se beneficiaron 3.300 escuelas del 15 de noviembre al 15 de enero, entregando establecimientos de calidad», dijo.
Otro de los proyectos es el de infraestructura vial, un tramo que conduce de Tajumulco a San Pablo.
«Con esta nueva carretera se va a mejorar el acceso para la población y el comercio, esperamos dejarla avanzada en un 90 por ciento», dijo.




Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial