Narcotraficante guatemalteco, socio del “Chapo” Guzmán, es extraditado a USA

El narcotraficante guatemalteco Byron Ariel Pérez Payeras, socio del capo mexicano Joaquín Guzmán, conocido como el “Chapo”, fue extraditado hoy hacia Estados Unidos por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.
Pérez Payeras, de 43 años, fue detenido en febrero de este año y guardaba prisión en el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 18, sindicado del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, según el Ministerio de Gobernación.
También fue entregado a las autoridades estadounidenses Julio César Orellana Cordón, de 32 años, quien cumplía condena en el Centro de Reinstauración Constitucional Anexo I Pavoncito, desde el 17 de agosto de 2018, por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
De enero a la fecha han sido extraditados nueve privados de libertad a Estados Unidos, indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario.
Según datos estadísticos de la institución, en 2016 fueron trasladados al país norteamericano 14 criminales, en 2017 se extraditó a 30 personas y en 2018 a 27.


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial