El MP`investiga corrupción en compra de pan francés para Jimmi

Tras la denuncia hecha por el presidente Alejandro Giammattei, por anomalías en compras de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), hoy el Ministerio Público (MP) realizó varias diligencias en las oficinas de dicha instancia.
“Es parte de lo que el Presidente ha denunciado. Lo que queremos es transparentar todo lo que recibimos; estamos ordenando los documentos del gobierno anterior y ahora estamos denunciando los indicios o hallazgos. No estamos omitiendo nada”, afirmó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.
La acusación fue interpuesta el miércoles ante la Fiscalía contra la Corrupción y hoy se presentaron los fiscales a la Casa Presidencial, donde funcionan las oficinas de la SAAS.
El ingreso del personal del MP se hizo con la autorización de las autoridades, confirmó Sandoval, quienes fueron acompañados por el jefe de la SAAS, Héctor Castillo, para que estos pudieran observar las bodegas donde se almacena el producto y hacer la revisión de la documentación de dicha secretaría.
“Por instrucciones del Presidente se abrieron las puertas, sin orden de juez, pues somos nosotros los que pedimos al MP que investigue si hay algún hallazgo. Presentamos los productos, compras y documentos”, indicó Sandoval.
El secretario también aseguró que “el Presidente ha sido enfático en no ser tapadera de nadie y aquí lo que estamos haciendo es transparentar los procesos y compras”.
millonarias compras de Pan Frances
El pasado martes, el presidente Alejandro Giammattei expuso los hallazgos preliminares dentro de la SAAS, como que en los últimos cuatro años se hicieron compras de pan francés por más de cuatro millones de quetzales a la panadería Pangeli.
“Las puertas están abiertas para que se pueda investigar y, sobre todo, que el guatemalteco sepa qué es lo que está pasando. No vamos a descansar hasta entregar todos los indicios, de donde hubo anomalías, al MP para que exista una investigación”, indicó Sandoval.
Las averiguaciones sobre posibles anomalías también están en manos de la Contraloría General de Cuentas, que haría una auditoría de todas las adquisiciones del año pasado, además de una revisión de cada una de las contrataciones de personal.


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial