especialización en ciberseguridad

Conforme la creciente necesidad de las empresas de estar cada vez más conectadas con sus clientes y de proveer más servicios en línea, crece también la necesidad de proteger la información, su activo más importante. Esto debido a que los ciberataques constituyen una amenaza cada vez mayor para cualquier tipo de empresa u organización, que repercute en consecuencias financieras, de reputación y legales.
Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura y su información, Tigo Business creó una nueva área de especialización en ciberseguridad para brindar una protección completa antes, durante y después de un ataque cibernético con una visibilidad de la red en tiempo real. Para ello, adquirió la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.
“Para Tigo Business, la adquisición de Widefense viene a potencializar los servicios actuales de seguridad informática, hiperconectividad, servicios en la nube y soluciones avanzadas, para que las empresas puedan evitar cualquier ocurrencia de brechas de datos y estar siempre protegidas” expresó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.
El cibercrimen le cuesta al mundo hasta US$575 mil millones al año, lo que representa 0,5% del PIB global. En América Latina y el Caribe, este tipo de delitos cuestan alrededor de US$90 mil millones al año.
The Boston Consulting Group, 2017
Las empresas han adoptado nuevas medidas para gestionar su estrategia de ciberseguridad desde un punto de vista holístico e integrador. Según Erick Montenegro, gerente de servicios de ciberseguridad de Tigo Business, los tipos de ataques más comunes son la fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información. Y muchos de estos incidentes pueden ser provocados en su mayoría por exempleados (44.5%), hackers (34.3%), competidores y empleados, como lo demuestra el informe de la firma PriceWaterhouse Coopers (PwC) en 2016.
“Existen dos tipos de empresas: las que tuvieron problemas de seguridad y las que van a tenerlos. Hoy no podemos preguntarnos si debemos tener una estrategia de ciberseguridad, esto es una acción mandatoria porque ninguna empresa deja de ser vulnerable” mencionó Montenegro.
Área especializada para proteger el activo más valioso: la información
Guatemala empieza a aparecer en el contexto mundial del cibercrimen y se empieza a identificar un incremento en las cifras de ocurrencia de brechas de datos. Pequeñas, medianas y grandes empresas están siendo atacadas. Para contrarrestar esta situación, Tigo Business con su nueva área de especialización cubrirá las tres verticales de ciberseguridad, las cuales son: diagnóstico, remediación y mantenimiento. Estas permiten cumplir con el ciclo completo de gestión de la seguridad informática:
• Diagnóstico: consultorías para certificaciones ISO, Ethical Hackings y Planes de Continuidad de Negocio (BCP), Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) y Análisis del Impacto del Negocio (BIA).
• Remediación: ciberseguridad para red y perímetro, seguridad para servicios en la nube, de sistemas como servidores y computadoras, y protección de la información.
• Operación y mantenimiento: monitoreo, operación, soporte y asesoría bajo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Con esta incorporación, Tigo Business da un paso importante en la consolidación de su liderazgo como proveedor de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener medidas de ciberseguridad preventivas y proactivas” concluyó Mancilla.





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial