Ministro de Salud interpone amparo para garantizar atención a los guatemaltecos en Hospital Roosevelt

El ministro de Salud, Carlos Soto, interpuso hoy un amparo en un juzgado de turno para garantizar la atención de los guatemaltecos en el Hospital Roosevelt, en la capital.
“Es una acción de amparo en contra de la Junta Directiva del hospital por las acciones que realizaron”, explicó el ministro luego de presentarse a la Torre de Tribunales.
Soto tomó esta decisión luego de que un grupo de médicos de ese centro asistencial, uno de los más grandes, ubicado en la capital, anunciara que solo atenderán en las emergencias.
Los médicos abandonaron el hospital y llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), al que ingresaron por la fuerza este miércoles y causaron algunos destrozos.
“Esto se sale de los límites permisibles, es vandalismo”, acotó.
El ministro exhortó a los médicos a deponer las medidas de hecho y garantizar la prestación de los servicios “sin excepción alguna”.
Además, solicitó al juzgado que ordene a la Junta Directiva a realizar una conferencia de prensa en la que se comprometan a garantizar los servicios de salud.
La salud de los guatemaltecos es una de la prioridad de la administración del presidente Morales.
Los médicos de ese nosocomio y de otros hospitales demandan desde el pasado 25 de julio un aumento salarial y como medida de presión han dejado de atender en algunas consultas externas.
Soto reiteró hoy su disposición al diálogo con los galenos con el fin de buscar una solución a sus peticiones.


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Ex gerente del IGSS Cesar Sandoval capturado por nuevo caso de corrupción

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial