Lazos de amistad Guatemala e Israel se fortalecen
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó hoy que los lazos de hermandad entre Guatemala e Israel siguen fortaleciéndose a través de las relaciones bilaterales, a la vez que agradeció la donación de 270 sillas de ruedas que el Gobierno israelí entregó para beneficiar a niños con discapacidad.
“Me siento muy agradecido con Dios porque los lazos de hermandad entre Guatemala e Israel siguen fortaleciéndose a través de la cooperación bilateral”, puntualizó este jueves durante el acto de entrega que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.
El mandatario precisó que las sillas ayudarán a transformar la vida de los niños. Además, indicó que él y la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, están muy agradecidos por la donación hecha a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav).
También recordó que hace unos meses Guatemala asumió un compromiso histórico a favor del Estado de Israel con el traslado de la Embajada guatemalteca hacia Jerusalén.
“Lo hicimos porque Guatemala ama a Israel y entendemos que Israel ama a Guatemala. Ambos nos reconocemos como estados independientes, como amigos que lo hemos sido y lo somos históricamente”, subrayó.
Después de mencionar que las sillas de ruedas donadas son elaboradas con una tecnología especial que ayuda a quienes las utilizan a tener una mejor movilidad, Morales dijo que “con esta ayuda 270 niños y niñas van a tener una mejor calidad de vida”.
“Esta donación será administrada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y será de gran beneficio para nuestra niñez. Agradezco esta donación y sepan que nuestra amistad hacia el pueblo de Israel es para siempre”, aseveró.
Aunque ya lo mencionó en otras ocasiones, el embajador de Israel en Guatemala, Mathanya Cohen, reiteró que actualmente ambos países tienen las mejores relaciones diplomáticas de la historia.
También destacó que para el Gobierno de su país, “Guatemala es un amigo verdadero” y que la donación de las sillas busca aliviar la necesidad humanitaria que tienen muchos niños de países en vías de desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario