Vicepresidente de Colombia: Migraciones deben atenderse

Las migraciones deben atenderse en los niveles nacional, regional y global, respetando sus derechos humanos, afirmó Marta Luisa Ramírez, vicepresidenta de Colombia, al abrir la segunda sesión de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que concluye este viernes.
“Para dar respuesta a la apremiante situación de las migraciones en nuestra región, es primordial crear soluciones integrales que atiendan las causas estructurales del éxodo a través de acciones en los ámbitos nacionales, regionales y globales”, enfatizó en su intervención.
Indicó que es necesario que a los migrantes se les “preste atención humanitaria urgente desde un enfoque de los derechos humanos, respeto a su vida, sus libertades y sobre todo su dignidad”.
Ramírez dijo estar convencida de que la conferencia iberoamericana es una instancia multilateral competente para atender el tratamiento de la crisis migratoria actual que afecta a varias naciones iberoamericanas.
“Es necesario evitar ese éxodo en cada nación ofreciendo un mejor Estado de Derecho, mejores posibilidades económicas para que nuestros ciudadanos no se vean obligados a buscar fuera de nuestras fronteras lo que nuestros países pueden y deben ofrecerles”, concluyó.


Comentarios

El Metropolitano

Guatemala Innovation Forum busca promover innovación digital

Guatemala expone esfuerzos en favor del desarrollo

Guatemala lamenta designación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las ONU