División especializada de la PNC con máximo despliegue para proteger a turistas

La División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), puso a disposición más de 550 agentes en sus 14 delegaciones a nivel nacional, con el fin de velar por la protección de los turistas nacionales y extranjeros durante la semana mayor, informó una fuente oficial.
Edgar Soc, jefe de esta División, dijo que entre las estrategias de prevención y seguridad está la identificación y registro a personas y vehículos en lugares de afluencia y permanencia de turistas, dio cuenta un comunicado del Ministerio de Gobernación.
Además, se efectuarán patrullajes a pie durante el desarrollo de actividades religiosas como velaciones y procesiones y durante el desarrollo de actividades al aire libre en playas, balnearios, ríos y centros recreativos, entre otros.
También se cumplirán patrullajes permanentes en los perímetros de iglesias, avenidas o calles, donde se desarrollen cortejos procesionales y velaciones, entre otras actividades religiosas.
“Se busca mantener una estrecha comunicación con líderes religiosos a cargo de actividades programadas para garantizar la seguridad de los turistas durante el desarrollo de las mismas, previendo recorridos y horarios establecidos”, expresó el jefe de Disetur.
Soc detalló que los agentes de la División están capacitados para auxiliar y prestar asistencia a toda persona, ante cualquier situación de riesgo y brindar apoyo humanitario y de primeros auxilios a toda persona que sufra de insolación o bien atender y resguardar a niños extraviados, en todo momento.
Asimismo, se informó que se mantiene un protocolo de cooperación y comunicación con dueños, encargados, líderes o gerentes de sitios turísticos, con afluencia considerable de personas, con el fin de tener una reacción inmediata si un hecho amerite la intervención policial.
Sitios arqueológicos y volcanes
Agentes de las delegaciones de los municipios de Livingston, Izabal; Panajachel, Sololá; parque arqueológico Tikal, en Petén, y Puerto San José, Escuintla, realizan patrullajes con la finalidad de proteger y prevenir hechos delictivos contra turistas tanto nacionales como extranjeros.
Además, el personal de Disetur de las delegaciones de Quetzaltenango, Antigua Guatemala y Chichicastenango, acompañan a montañistas en el ascenso de volcanes.





Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial