El Gobierno prevé licitar unos 500 eventos de infraestructura vial este año
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se apresta a licitar unos 500 proyectos viales con el fin de acelerar el plan de recuperación de carreteras, informaron hoy el presidente Jimmy Morales y el titular del CIV, José Benito.
“Con todo y los proyectos de arrastre del año pasado suman 500 eventos” los que se espera comenzar a ejecutar tras los procesos de licitación, dijo Benito.
El ministro indicó que estos 500 eventos corresponden a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del CIV.
El mandatario habló del tema durante una conferencia de prensa luego de habilitar el libramiento de Chimaltenango al ser preguntado sobre los nuevos proyectos que su gobierno espera entregar. Citó el caso de la autopista Palin-Escuintla como uno de los inmediatos en el tiempo.
También dijo que “antes de junio estaremos entregando la autopista de Sanarate-El Rancho”, en la carretera al Atlántico Jacobo Árbenz.
Además, explicó que el CIV se dispone comenzar a trabajar la carretera CA-2 Oriente, que es la que va de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador.
Añadió que durante una gira de trabajo ayer por los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y Escuintla pudo constatar los trabajos que se están realizando en el sur del país, específicamente en la carretera CA-2 Occidente.
Casas para damnificados por erupción
El mandatario junto a Benito informaron también que se prevé entregar en las primeras
semanas de mayo 168 viviendas a familias damnificadas por la erupción del volcán de
Fuego, ocurrida el 3 de junio del año pasado.
semanas de mayo 168 viviendas a familias damnificadas por la erupción del volcán de
Fuego, ocurrida el 3 de junio del año pasado.
“Dios mediante, a principios de mayo vamos a entregar 168 viviendas” a los
damnificados, dijo el jefe de Gobierno.
damnificados, dijo el jefe de Gobierno.
Además, dijo, se tienen más de 500 casas en construcción y que “Dios mediante se van a entregar en los próximos tres meses”.
Comentarios
Publicar un comentario