Tenemos el derecho de la duda

Sin duda, vivimos en una tierra donde todos saben de todo, que no se puede complacer a todos, pero si se puede realizar un buen trabajo que sea incluyente y trazar un buen rumbo con la certeza de que se puede ayudar a la mayoría en un país que necesita con urgencia implementar compromisos serios para los guatemaltecos que día a día trabajan por el pan diario.
Terminó la campaña, tenemos nuevo gobierno en la República de Guatemala, el cual tendrá un gran compromiso con las personas que buscaron la esperanza y un respiro en los ideales de un partido que su fuerte fue dejar en claro que no tendrá piedad con aquellas personas que estén metidas en la corrupción del gobierno y aquellos que incumplan la ley en la tierra de la Eterna Primavera.
Claro que el mal sabor de boca que nos dejó el actual gobierno no será fácil quitarlo ya que los guatemaltecos que esperábamos un cambio rotundo en estos 4 años, solo nos encontramos con un presidente que solo se dedicó a ocupar un espacio gubernamental, el cual no tuvo relevancia para ser recordado por un pueblo que estuvo muy necesitado y esperanzado en el cambio que no se dio ni se dará durante estos meses que aún le faltan por gobernar.
No tiene, por el momento, ningún guatemalteco para criticar el gobierno electo en las últimas elecciones.
Giammattei tiene el beneficio de la duda aun, porque no sabemos cómo será su mandato, si fue electo en las urnas, sabemos muchos de lo que es capaz, ya que ha logrado estar en puestos estratégicos en gobiernos pasados, sabemos también que no es una persona que no se da por derrotado fácilmente, pero lo que no sabemos es cómo reaccionará en este puesto tan importante en su vida, simplemente por las obras buenas y malas que ha realizado lo conocemos.
Tendrá la oportunidad de su vida de dar a conocer que su ardua experiencia de trabajo lo ha llevado a donde hoy está y que ese camino que ha recorrido lo llevará a ser un buen gobierno, el cual nosotros como guatemaltecos tendremos la oportunidad de criticar o exaltar.
Claro que en 5 meses de transición tiene que aprovechar al máximo y poder empezar desde el 14 de enero a las 14 horas a dar su mejor esfuerzo, acompañado de un equipo de trabajo, el cual tendrá que ser muy bien supervisado porque dentro de 4 años se podrá decir si fueron buenos por sus obras o una mala decisión por las malas obras que realizaron. Mientras tanto busquemos la verdad que es la única que nos da la libertad.


Comentarios

El Metropolitano

Líder pandillero salvadoreños capturado por PNC en Jutiapa

Bus de transporte Esmeralda choca con garita de Peaje en Autopista Palín-Escuintla

Amílcar Rivera: Tramo colapsado le compete a Covial